• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 9 de enero de 2015

La Concejalía de Cultura y la Asociación San Miguel colaboran en el desarrollo de actividades en el centro de día Cercado del Marqués


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y la presidenta de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, Teresa de la Rosa Vilar, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar en el centro de día Cercado del Marqués una serie de talleres enmarcados en el proyecto Calles de Cultura. El objetivo es que los usuarios de este espacio adquieran valores que les permitan gestionar su tiempo libre de una manera autónoma y responsable.

La socialista María José Castañeda ha explicado que con este convenio de colaboración se pretende además promover entre estos jóvenes la socialización, la participación y la cooperación, ya que a su vez favorecerá su autoestima. “Es fundamental mejorar las relaciones entre los usuarios y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación”, manifestó la concejala, añadiendo que “se puede conseguir mediante el ocio y la cultura”.

El proyecto Calles de Cultura incluye un taller sobre escritura creativa para promover hábitos de lectura, escritura y cualquier otro tipo de expresión artística entre los jóvenes. También se llevará a cabo la actividad Escuela de Espectadores en la que los asistentes se formarán en literatura, música, danza, artes plásticas, teatro y nuevo circo.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel desarrolla actividades que no son meramente asistenciales, ya que buscan alternativas que contemplen procesos terapéuticos y que finalicen en la integración social del individuo.






0 comentarios :

Di lo que piensas...