• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 23 de enero de 2015

La película canaria ‘Muchachos’ se proyectará este sábado en el Teatro Unión Tejina


Muchachos, la película canaria de Raúl Jiménez rodada en su mayor parte en La Laguna, se proyectará mañana sábado, 24 de enero, en el Teatro Unión Tejina, a las 20:30 horas. La entrada para asistir a esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio, será gratuita hasta completar el aforo.

El largometraje, que contó con la colaboración de las concejalías de Cultura y de  Turismo de la corporación, fue seleccionado para su proyección en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, en el Festival de Cine de Las Palmas y en la muestra de Cine Independiente de la Sala Incaa, en Obera (Argentina). En este sentido, la concejala socialista María José Castañeda, responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de La Laguna, indicó que “es siempre un orgullo colaborar y llevar a cabo este tipo de proyectos”.

La película trata una historia de esperanza en una sociedad sacudida por el desempleo, el paro y la marginalidad. Es un filme social con situaciones cómicas que le suceden a una serie de personajes de diferentes edades. La cinta está dirigida a un público muy amplio y tiene como propósito fundamental divertir y entretener sin dejar de ser una obra de compromiso social.

En cuanto a la sinopsis, tres muchachos jóvenes se pasan las horas muertas frecuentando diferentes paisajes urbanos e interactuando con personajes muy singulares: desde un joven susceptible al mundo de la droga, pasando por un padre de familia buscando trabajo y hasta un abuelo que se enamora. Todos ellos desarrollan sus vidas de forma paralela en las mismas calles. Son chicos de hábitos saludables a pesar de estar en una edad en la que podrían ser susceptibles al mundo de la droga.


0 comentarios :

Di lo que piensas...