• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 29 de enero de 2015

Olga Cerpa y Mestisay presentan ‘Estación Lisboa’ en el Teatro Leal


El Teatro Leal acogerá este viernes y sábado, días 30 y 31 de enero, los conciertos de Olga Cerpa y Mestisay con los que presentarán su trabajo Estación Lisboa, su disco número 20. Las actuaciones, promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, darán comienzo a las 21:00 horas.

Estación Lisboa es una autoproducción grabada en el verano pasado entre Canarias y la capital portuguesa. Reúne diez títulos donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano o melodías provenientes del fado portugués.

Todas las canciones están al servicio del poderoso instrumento vocal de Olga Cerpa que, en este disco, se manifiesta con una madurez extraordinaria en cuanto a interpretación y carácter artístico. La cantante isleña fue nominada en 2014 a una de las categorías de los premios Grammy latinos por un trabajo anterior en colaboración con la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

En Estación Lisboa, se encuentran canciones de la vieja trova cubana como Ausencia, del flautista Jaime Prats; clásicos boleros de Los Panchos como el Dí que no es verdad; el vals peruano Sigue tu rumbo, de Félix Patache; o el Sombras, de Rosario Sansores, que se dan la mano con composiciones propias que buscan complicidades con el cancionero portugués desde la raíz isleña, como Décimas de Lisboa, Coplas del olvido o El ladrón de recuerdos.

0 comentarios :

Di lo que piensas...