• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 6 de febrero de 2015

El humor irreverente de Abubukaka regresa al Teatro Leal con su obra ‘La familia tradicional’



La compañía tinerfeña Abubukaka presenta este sábado en el Teatro Leal su más reciente espectáculo, la comedia La familia tradicional, en una doble función, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La función está promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las localidades pueden adquirirse en taquilla o a través de Internet al precio de 15, 12 y 8 euros.

Con esta obra Abubukaka da asilo a todo el genio desternillante de la compañía en una misma línea argumental. Esta línea se sumerge en las profundidades de esta España nuestra, que tantas rémoras del pasado arrastra, para sacar a flote las reliquias sociales del siglo XX ibérico y reflejarlas en el espejo cóncavo de la recién estrenada España de Felipe VI. Una visión disparatadamente comprometida de la historia en la actualidad, una historia que comienza con los preparativos de bienvenida al nuevo sol y termina de alguna manera pero que implica haber sudado la camisa.

Carlos Pedrós, Víctor Hubara, Amanhuy Calayanes y Diego Lupiañez forman la compañía Abubukaka. Fundada en 2006, se ha consolidado en el panorama teatral del archipiélago gracias a sus propuestas fundamentadas en la parodia social, la crítica política y un sentido del humor disparatado y rompedor.

Sus espectáculos, formados a base de sketches, se caracterizan desde sus comienzos por esa mezcla de humor absurdo, música en directo, verso y acrobacias. La compañía dio un paso más con su colaboración con la compañía Delirium Teatro en el montaje de una obra del repertorio clásico como El enfermo imaginario de Moliére. Con La familia tradicional ahondan en esta línea de abordar un texto con estructura convencional, aunque sin renunciar a los elementos más característicos: el humor y la sátira.

0 comentarios :

Di lo que piensas...