• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 6 de febrero de 2015

El Teatro Leal acoge el concierto benéfico del tenor tinerfeño Celso Albelo


El Teatro Leal acogerá este domingo, 8 de febrero, a las 19:00 horas, el concierto benéfico del tenor tinerfeño Celso Albelo, que estará acompañado por el maestro Juan Francisco Parra. La actuación se enmarca en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la recaudación se destinará a diversas ONG, así como a la ayuda en la lucha contra la leucemia que padece el niño Erik Manuel Cabrera Jiménez.

Celso Albelo es considerado como uno de los mejores tenores de la actualidad. Albelo continúa la huella de los grandes cantantes españoles y se distingue por poseer una voz de gran cuerpo y homogeneidad y un timbre brillante y atractivo, elementos a los que une una línea de canto depurada y un fraseo expresivo y cargado de sentido. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto.

En 2006 saltó a la primera línea de la escena operística internacional tras su exitoso Duque de Mantua de Rigoletto (Verdi) en Busseto, junto a Leo Nucci. A partir de entonces es invitado por La Scala de Milán (Pagliacci, Don Pasquale), la Royal Opera House de Londres (La Sonnambula), la Opéra National de Paris (La fille du régiment), Théâtre des Champs-Élysées (Guillaume Tell), la Wiener Staatsoper (L'elisir d'amore; La Sonnambula, Roberto Devereux), la Deutsche Oper de Berlin (Lucia di Lammermoor), Teatro Real de Madrid (Rigoletto, L’elisir d’amore) o Gran Teatro del Liceo (La Sonnambula), entre otros teatros.

Su presencia es habitual en numerosos recitales y conciertos líricos en las más prestigiosas salas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra. Además, ha colaborado con directores de prestigio internacional como Antonio  Pappano, Zubin Mehta, Daniel Harding, Daniel Oren, Alberto Zedda, Nello Santi, Rafael Frühbeck de Burgos, Carlo Rizzi, Donato Renzetti, Giuliano Carella, Fabrizio Carminati, Frédéric Chaslin, Antonio Fogliani o Marcelo Panni.

El tenor ha sido galardonado con los premios Ópera Actual (2008), el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena (2010 y 2012) y el Premio Lírico Teatro Campoamor (2010 y 2012), entre otros. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro de Canarias (2013), el Premio Giuseppe Lugo (2013) y el Premio Codalario (2014).

0 comentarios :

Di lo que piensas...