• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 25 de febrero de 2015

La coreógrafa Mónica Valenciano presenta ‘Impregnaciones en la Srta. Nieve y Guitarra’ en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá mañana jueves, 26 de febrero, a las 21:00 horas, el espectáculo de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza Mónica Valenciano, Impregnaciones en la Srta. Nieve y Guitarra. La entrada para asistir a la función, enmarcada en el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), que dirige Javier Cuevas, y que está puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se podrá adquirir al precio de 8 euros.

La bailarina y coreógrafa canaria estudió danza clásica, contemporánea y teatro en el Instituto del Teatro de Barcelona y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Completó su formación con el aprendizaje de distintas disciplinas, como yoga iyengar, improvisación, boxeo, tiro al arco y taichi en Wudang (China), entre otras.

Mónica Valenciano ha desarrollado una línea pedagógica, impartiendo cursos y talleres de forma paralela a su trabajo de creación. Ha realizado y creado, entre otras obras, Aúpa, Puntos suspensivos, Miniaturas y Peso gallo. Asimismo, ha creado la Compañía El  Bailadero, con la que presentó Adivina en Plata y la serie Disparates, que consta de siete piezas. Sus obras se han representado en numerosos teatros y festivales como por ejemplo Madrid en Danza, Escena Contemporánea, La Porta (Barcelona), Dança al Teatre Overt, Klapstuk Festival (Bélgica), Plural, Festival de Montreal, Jabos Pillow (EEUU) y American Dance Festival.


0 comentarios :

Di lo que piensas...