• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 10 de febrero de 2015

Más de 700 alumnos de la comarca nordeste asisten a los conciertos didácticos ofrecidos en el Teatro Unión Tejina


Imágenes cedidas por el Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife

Un total de 730 alumnos de primaria de la comarca nordeste de La Laguna han asistido a los conciertos didácticos que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha ofrecido en el Teatro Unión Tejina. La actividad, que se llevó a cabo la semana pasada, formaba parte del proyecto educativo puesto en marcha para este espacio por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y en el que también colabora el área de Educación de la corporación municipal.

En Un concierto para re-cordar, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha interpretado piezas de Antonio Vivaldi, Georg Philipp Telemann, Gustav Holst, Wolfgang Amadeus Mozart y Leroy Anderson, para el alumnado de los centros de Educación Primaria de Punta del Hidalgo, Lope de Guerra, Ayatimas, San Bartolomé y Princesa Tejina, así como de la Escuela de Educación Infantil Bajamar.

Con respecto al proyecto educativo, la socialista María José Castañeda, concejala de Cultura en el Ayuntamiento lagunero, ha explicado que “se trata de una acción que se lleva de forma paralela a la programación de este teatro con el objetivo de estimular la creación de público a corto y a largo plazo”.



0 comentarios :

Di lo que piensas...