• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 11 de febrero de 2015

Txalo Toloza-Fernández presenta en el Teatro Leal ‘Trópico 9. Tierra quemada’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Javier Cuevas, continúa su programación con una propuesta escénica del creador y performer chileno Txalo Toloza-Fernández, colaborador habitual de imprescindibles de la escena contemporánea como Sonia Gómez y Roger Bernat. Txalo Toloza junto a Laida Azkona presentarán en el Teatro Leal el espectáculo Trópico 9. Tierra quemada, una coproducción de Antic Teatre / Adriantic, Graner / Mercat de les Flors, Belar Gorria y Hornitos.

La representación de la pieza tendrá lugar este viernes, 13 de febrero, a las 21:00 horas, y las entradas para asistir se pueden adquirir en la taquilla del recinto teatral y en la página web www.entrees.es al precio de 8 euros.

Tierra Quemada se origina como respuesta escénica a la serie de documentales bastardos que forman Trópico, el proyecto audiovisual en el que ha estado trabajando durante los tres últimos años Txalo Toloza-Fernández. Nace con la primera intención paradójica de crear una pieza de video creación sin pantallas ni proyecciones, sin video. Lo que parece casi un imposible.

Lejos de querer hacer una pieza que buscara responder de manera ortodoxa a una estética determinada o a la creación de un dispositivo funcional que se recreara sobre sí mismo, con Tierra quemada se plantearon algunas preguntas que servían para orientar mientras se atravesaba un paisaje cada vez más duro, solitario, árido y seco. Con esta performance, se pretende lanzar al público la siguiente pregunta: ¿Qué posibilidad nos queda cuándo nuestro enemigo es mucho mayor que nosotros y la derrota está a la vuelta de la esquina?


0 comentarios :

Di lo que piensas...