• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 12 de marzo de 2015

El Teatro Leal acoge la presentación del segundo trabajo discográfico del grupo Los Que No Escarmientan


El Teatro Leal de La Laguna acoge el próximo sábado, día 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas, la presentación del segundo trabajo discográfico del grupo musical Los Que No Escarmientan, titulado Boleros en la noche de San Juan. Se trata de un concierto organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

En este nuevo trabajo, el grupo grancanario reúne doce canciones de todos los tiempos, además de composiciones propias. Los Que No Escarmientan vienen actuando desde 2006, año de su formación, en varios escenarios de las islas y de la península con un repertorio exquisitamente seleccionado y donde se da vida a compositores y cantantes de la talla de Agustín Lara, Adolfo Salas, Noél Estrada, Oscar Chávez, Luis Miguel Luciano, Armando Manazanero, José Antonio Méndez o Paco Rojas.

El grupo se crea en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de dar forma a una música de manera distinta y novedosa, descubriendo en ritmos universales y en ocasiones injustamente ignorados como boleros, son, cha cha cha, registros sonoros que les hace crear un estilo particular y libre.

Su estructura la componen conocidos músicos que en otra época pertenecieron a distintas formaciones musicales como Guanijays, Tierra Trágame, Parranda Cuasquías, Los Gofiones, Los Sabandeños, Cachorro Canario, Mestisay, Matariles, que junto a nuevos valores y bajo la dirección musical de Juan Socas han logrado configurar un diseño valiente y atractivo que se proyecta en su forma de actuar.

Para esta ocasión Los Que No Escarmientan contarán con varios invitados de lujo que acompañarán al grupo en esta noche de boleros, como la cantante cubana Virginia Guantanamera, el veterano grupo Los Huaracheros y las voces de Gladys Cabrera e Isabel Padrón, de Gran Canaria.


0 comentarios :

Di lo que piensas...