• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 9 de marzo de 2015

El tenor Manuel Gómez y el pianista Ignacio Clemente protagonizan este jueves el Ciclo de Música de Cámara


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa este jueves, 12 de marzo, a las 20:30 horas, con el Ciclo de Música de Cámara, que en esta ocasión estará protagonizado por el tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Ignacio Clemente Estupiñán, quienes interpretarán obras de Schubert, Brahms, Mahler, Ravel, Britten y Copland.

El tenor Manuel Gómez, natural de Gran Canaria, ingresó en 2006 en la Hochschule für Musik Hanns Eisler y posteriormente en la Universität der Künste, donde estudió con el tenor Robert Gambill. En el Hebbel Theater de Berlín, y en colaboración con la Komische Oper de Berlín, cantó en La Revoltosa (2007), siendo la primera vez que la zarzuela se representaba en un teatro alemán. En 2008 interpretó en el mismo espacio el papel de Bartolomeo Dellacqua en la opereta de Johann Strauss hijo, Una noche en Venecia. Este mismo año debutó con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Pedro Halffter y la dirección de José Carlos Plaza, en el Fidelio del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

En noviembre de 2013 participó en la Gala de 200 Aniversario de Wagner y Verdi en la Konzerthaus de Berlín, cantando partes de la ópera Falstaff, en el papel de Fenton. Con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de la Ópera de Málaga interpretó como solista la Messa di Gloria de Puccini en diciembre de 2013. Cabe destacar también que en abril de 2014 participó en la producción de La Finta Giardiniera, de Mozart.

En cuanto a Ignacio Clemente, comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con Purificación Álvarez, obteniendo las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Continuó sus estudios pianísticos durante cuatro años en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam con el profesor y concertista  David Kuyken y con Jan Wijn. En este centro se familiarizó con el clave y el fortepiano, estudiando con Stanley Hoogland y Bart Van Oort.

El pianista ha obtenido diferentes premios y galardones, tales como el primer premio en el Concurso Ciudad de Arucas,  primer premio y premio Condes de la Vega Grande en el Concurso Pedro Espinosa, primer premio Pedro Espinosa en el Premio Extraordinario dedicado al pianista Javier Alfonso, el Premio de Música de Cámara Outreach  Performances, New England Conservatory o premio Juan Blanco a la interpretación de Mozart. Asimismo, ha actuado como solista con Marblehead Symphony Orchestra de Boston, la Orquesta Mateo Guerra de Gran Canaria o la Joven Orquesta de Gran Canaria. Actualmente forma parte del Trío Althos, con Irina Peña y David Barrera, miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

0 comentarios :

Di lo que piensas...