• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 13 de marzo de 2015

Los personajes de ‘Piratas al Caribe’ buscarán un tesoro en el Teatro Leal



El Teatro Leal acogerá este domingo, 15 de marzo, a las 12:00 horas, la representación de la obra Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney, de la compañía Timaginas Teatro.  Se trata de una función infantil, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, donde sus personajes Bokerón, Esparragón y Bramante viajan al Caribe buscando un tesoro que desde hace años guarda el malvado pirata Barbanegra.

La producción lleva desde Navidades representándose en el Teatro Arlequín de Gran Vía (Madrid), cosechando gran éxito de público y de crítica. En esta ocasión, la nave de los piratas arriba al Teatro Leal para celebrar junto con el público su centenario. La obra, especialmente recomendada para los niños, hace continuos guiños de actualidad a los mayores con el propósito de incorporarlos a la función y de que colaboren con los más pequeños en la búsqueda del tesoro, que en esta ocasión está escondido en el Teatro Leal.

En Piratas al Caribe, el público es partícipe, desde el principio hasta el final de la obra, de las peripecias de unos piratas que cantarán, bailarán y harán de todo para encontrar las pistas escondidas por el teatro. La finalidad es arrancar una carcajada a los más pequeños, con una parodia desternillante de todas las aventuras conocidas de piratas, y aprovechar los múltiples beneficios que genera el teatro.

Timaginas Teatro es una compañía especializada en teatro clásico y en teatro para niños, hecho por niños. Vive a caballo entre Tenerife, donde imparte durante toda la semana clases de interpretación para todas las edades y públicos, y Madrid, donde se desplaza cada fin de semana  para acercar a toda la familia este montaje del que se han hecho ya más de 200 representaciones.

Ganadores del Premio Mueca otorgado por el público, Timaginas Teatro ha apostado desde sus inicios por la difusión del teatro clásico en Canarias y en la península, acercando los textos imprescindibles del teatro español a niños, jóvenes y al gran público. Asimismo, ha adquirido desde hace cinco años el compromiso de mantener la tradición de la representación de Don Juan Tenorio por la festividad de Todos los Santos en Canarias. Además, esta compañía ha puesto en pie importantes producciones como La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca; El castigo sin venganza, de Lope de Vega; o La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

0 comentarios :

Di lo que piensas...