• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 5 de marzo de 2015

Mercedes Ortega preside el lunes la proyección de sus documentales ‘Cautivadas’ y ‘Mujeres Cautivas’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa YC Producciones proyectarán el próximo lunes, 9 de marzo,  en el Convento de Santo Domingo los documentales Cautivadas y Mujeres Cautivas, dirigidos por la actriz y presentadora canaria Mercedes Ortega, que presidirá el acto e  intercambiará impresiones en un debate coloquio con el público asistente. La actividad se enmarca en las jornadas tituladas Ellas, testimonios reales, que también se celebrarán el martes, día 10.

A las 18:15 horas se proyectará el largometraje documental más reciente, Cautivadas, rodado en México, Guatemala y España y centrado en reflejar la convivencia de cuatro comunidades de mujeres, con características y ocupaciones dispares, que confluyen en una particularidad común: vivir aisladas de la sociedad, pero en permanente lucha para permanecer a ella.

A continuación, en torno a las 19:30 horas, se emitirá el primer documental elaborado por Mercedes Ortega, bajo el nombre de Cautivas que, en 2011,   obtuvo el premio al Mejor Documental Canario en el Festival Miradas Doc y en el que la directora se sumerge en la realidad de las mujeres encarceladas en México.

El martes, día 10, la jornada comenzará a las 18:00 horas, y en ella participarán la militar Vanesa Almenara, la creadora CDFD, Rita Martín, la docente y periodista Ylka Tapia, la bodeguera Gloria Ferrera y, de nuevo, Mercedes Ortega.

Conocida por su trayectoria como presentadora de varios programas de la televisión en Canarias, la experiencia de Mercedes Ortega en el cine incluye la  producción ejecutiva de dos proyectos de cine y su participación cómo interprete en seis largometrajes rodados en Canarias, Barcelona, la India, Miami y Los Ángeles.




0 comentarios :

Di lo que piensas...