• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 7 de abril de 2015

El espectáculo ‘Magia simpática (La Leçon)’ une culturas y lenguajes a través de la danza y el teatro



El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna lleva este jueves, 9 de abril, a la Sala de Cámara del Teatro Leal el espectáculo de Horman Poster Magia simpática (La Leçon), un encuentro entre culturas y lenguajes que mezcla danza africana, pantomima, teatro gestual y la vida cotidiana de unos seres humanos que se encuentran en escena para contarse historias sobre el origen de las cosas. La actividad dará comienzo a las 21:00 horas y la entrada se puede adquirir al precio de 8 euros.

Horman Poster es un proyecto colaborativo entre Matxalen de Pedro e Igor de Quadra. La colaboración surge del interés en investigar, compartir y construir un lenguaje poético para la escena partiendo de una mirada en diálogo con el presente, con la historia y biografías.

Hasta el momento han creado Follow ni (2010) y After you (2011), dos piezas coreocartográficas que abordan la condición urbana y contextual; Pasado perfecto / Iragan perfektua (2011-12) que responde a la pregunta de cómo dialogar con nuestro origen histórico y memoria de los años 70, y (La) Lección (2014), que nace de la conversación y colaboración con el bailarín y músico senegales Mbaye Sene.

Asimismo, Horman Poster, junto con Olatz de Andrés, cogestiona en Bilbao el espacio muelle3 danza+creación (www.muelle3.wordpress.com) como una labor de formación y apoyo de las prácticas escénicas contemporáneas. En este sentido, además del espectáculo, mañana, día 8 de abril, habrá un encuentro con la compañía en el Equipo Para de Santa Cruz de Tenerife, a las 20:00 horas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...