• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 17 de abril de 2015

El Grupo Scout Aguere 70 mantiene viva la tradición de la Fiesta de la Cometa

La zona de aeromodelismo de la Mesa Mota acogerá este domingo, 19 de abril, una nueva edición de la Fiesta de la Cometa, una iniciativa organizada por el Grupo Scout Aguere 70, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Desde las 11:00 a las 13:00 horas, se desarrollarán diferentes actividades y talleres dirigidos a todas las edades, dinamizando así la jornada y manteniendo viva una de las tradiciones más antiguas del municipio.

Este colectivo decidió rescatar esta festividad en el año 2010, coincidiendo con su 40º aniversario, recogiendo así el testigo que dejaba la ONG Acafan, entidad encargada de llevarla a cabo desde 1984 hasta 1981. De esta manera, numerosas cometas artesanales volvían a teñir de color el cielo lagunero y diferentes generaciones compartían técnicas de elaboración, asegurando así que perpetúen en el tiempo.

En esta sexta edición, voluntarios y miembros de Aguere 70 serán los encargados de guiar a los participantes en la confección de sus cometas, a base de elementos tan básicos como la seda, las varillas duras de caña o la seda.


0 comentarios :

Di lo que piensas...