• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 22 de abril de 2015

El teatro físico y expresivo de Eilersten & Granados Teaterkompani llega al LEAL.LAV


La compañía noruega EilerstenGranados Teaterkompani pondrá en escena mañana jueves, 23 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, su espectáculo Imagine a Spot, una actuación enmarcada en el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), que dirige Javier Cuevas, y que está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La obra se inspira en el trabajo de Andreas Eilertsen como músico y actor a través de la conexión entre música y teatro.

Con este trabajo, la compañía apuesta por alcanzar una nueva dimensión, sin dejar atrás las pautas que siguen su método de creación. Invitan al espectador a un universo en el que nada es concreto, ninguna historia será contada y ningún problema será resuelto o presentado. Un universo lleno de momentos casuales donde el actor gravitará por su presente, pasado y futuro sin ataduras históricas, culturales o lingüísticas.

Esta actividad, además, forma parte de un acuerdo de intercambio para una residencia artística canaria en Eilersten & Granados  Teater, de Stamsund (Noruega). En este caso, la acción formativa la llevará a cabo la artista Masu Fajardo, del 1 al 15 de julio, con la pieza Sujeto visible Sujeto invisible.

La compañía

Eilertsen & Granados fue fundada en 2006 por Andreas Eilertsen y Cristina Granados. Andreas Eilertsen se graduó en la escuela de teatro de San Petersburgo y es uno de los fundadores de la comunidad teatral aún existente en Stamsund, Lofoten, Noruega. Cristina Granados inició sus estudios en el escenario en Stamsund, con otra compañía, y tiene estudios de arte y literatura en España, así como de fotografía. Los integrantes de la compañía han trabajado durante años en la búsqueda de nuevas maneras de expresión, compaginando las diferentes disciplinas que definen el arte contemporáneo.

0 comentarios :

Di lo que piensas...