• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 16 de abril de 2015

El Teatro Unión Tejina acoge dos actuaciones musicales este fin de semana


El Teatro Unión Tejina ofrecerá al público este fin de semana dos actuaciones musicales. Por un lado, el festival Entre cuerdas, este viernes, 17 de abril, y por otro el concierto del guitarrista David Minguillón, tan sólo un día después. Ambas actuaciones, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, comenzarán las 20:30 horas.

El primero de los espectáculos reunirá en el escenario a grandes talentos de la cultura canaria como son Yanira Martín (arpa paraguaya), Emilio Negrín (timple y guitarra hawaiana) y Chago Melián (ukelele). El propio Melián será el encargado de aportar la voz, que se entremezclará con el sonido de estos singulares instrumentos provenientes de diferentes partes del mundo.

Esta función llega al recinto tejinero avalada por el éxito cosechado en otros puntos de Canarias, donde se ha podido disfrutar de esta fusión de estilos y un amplio repertorio de temas que incluye clásicos como Hijo de la luna o Mar y cielo. El precio de la entrada será de siete euros.

El domingo recogerá el testigo el ya mencionado David Minguillón, el cual compartirá con el público su último trabajo, Puerto del mar, en el que recoge su evolución musical de los últimos años y donde está presente la improvisación propia del mundo del jazz y la rítmica del flamenco.

Este proyecto evidencia la capacidad de composición del artista, contando con colaboraciones de la talla del saxofonista Kike Perdomo o el percusionista Sissi del Castillo. En esta ocasión, compartirá tablas con el flautista Pablo Díaz, el bajista José Carlos Machado y el batería Sergio Díaz. Esta sesión única tendrá un coste de seis euros.

Los interesados en asistir a cualquiera de los dos conciertos podrán adquirir sus entradas una semana antes de cada espectáculo en la Tienda Deportiva Canaria de la Plaza de El Ramal, en Tejina, o una hora antes de las actuaciones en el propio teatro.



0 comentarios :

Di lo que piensas...