• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 21 de abril de 2015

La autoguía ‘Memoria Histórica en La Laguna’ ofrece dos rutas para conocer el patrimonio arquitectónico del municipio


LeCanarien Ediciones, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento lagunero, ha publicado la autoguía Memoria Histórica en La Laguna, un libro que propone dos itinerarios para conocer el patrimonio arquitectónico del municipio a través de los acontecimientos que se produjeron en la ciudad durante la Segunda República y la Guerra Civil.

La responsable de Cultura en la Corporación municipal, María José Castañeda, acompañada por el edil de Turismo, Yeray Rodríguez, asistirá a la presentación de la obra, que tendrá lugar mañana, día 22, a las 19:00 horas, en el Convento de Santo Domingo, con el objetivo de explicar los pormenores de la obra.

Memoria Histórica en La Laguna propone al lector un interesante recorrido por algunos de los lugares pertenecientes a estas dos épocas claves en la historia contemporánea de la localidad.

Siguiendo la ruta señalada, los interesados se podrán detener, observar y aprender acerca de lugares propios de la Segunda República, como por ejemplo algunas de las sedes de los principales partidos políticos y sindicatos obreros, los centros de reunión intelectual y otras edificaciones relacionadas con episodios históricos de aquellos momentos, como el Ayuntamiento o algunos centros religiosos.

Además, conocerán cómo se vivió la etapa de la Guerra Civil en la ciudad, que aunque no registró combates propiamente dichos, sí fue testigo de un ambiente bélico propio de esos momentos, dominado por un contexto de represión socio-política (centros de reclusión penitenciaria, sedes de agrupaciones políticas del franquismo o residencias de laguneros represaliados).

La autoguía, con un diseño novedoso y dinámico, favorece su lectura mientras se recorren las principales arterias de la ciudad. Del mismo modo, incluye fotografías antiguas y actuales para que el usuario pueda apreciar los cambios del paso de los años y los elementos que se conservan de dichas etapas.


0 comentarios :

Di lo que piensas...