• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 14 de abril de 2015

La escritora Espido Freire ofrecerá mañana una conferencia en el Teatro Leal


La escritora Espido Freire protagonizará mañana miércoles, día 15, la iniciativa Abril, mes de los libros, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa de producción y gestión cultural YC Producciones. La autora ofrecerá la conferencia Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La actividad será de entrada libre hasta que se complete el aforo y tras ella habrá una firma de libros.

Espido Freire (Bilbao, 1974) es una de las voces más interesantes de la narrativa española. Debutó como escritora con Irlanda (1998), novela que recibió una espléndida acogida por la crítica y fue galardonada con el Premio Millepage, otorgado por los libreros franceses a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció Donde siempre es octubre y seis meses más tarde se convertía en la ganadora más joven del Premio Planeta, con su obra Melocotones helados (1999).

Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003) y Soria Moria,  ganadora del Premio Ateneo de Sevilla 2007, La diosa del pubis azul (2005) y La Flor del Norte (2011). Es autora, además, de colecciones de cuentos, de una novela juvenil y un libro de poemas.

Programa

Abril, mes de los libros continuará los días 17 y 22, que se llevará a cabo la ya tradicional suelta de libros La Laguna libros libres con la que más de mil ejemplares serán distribuidos por los rincones del municipio con el siguiente mensaje: Hola, soy un libro libre, cógeme, léeme, y vuélveme a soltar para que otra persona me disfrute.

Asimismo, el día 22 en el Ateneo de La Laguna, Javier de la Rosa ofrecerá la charla Un poeta de La Laguna, para el mundo, a las 19:00 horas. El maratón de lectura se celebrará el 23 de abril de 16:30 a 20:30 horas en la zona del torreón de La Concepción.

Del 24 al 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, tomará protagonismo la calle San Agustín, concretamente la pared de la Iglesia de San Agustín, que acogerá la actividad denominada Paseo del Arte. Los transeúntes podrán ver obras de grandes pintores, tales como Velásquez, Goya, Zurbarán o Monet.

Por último, se ha de mencionar la actividad Cuentos sin edad. Durante todo el mes los escolares del Colegio del Buen Consejo visitarán el Asilo de Ancianos de La Laguna con el propósito de leerles cuentos a los mayores y escuchar las historias que ellos mismos tienen que contar.



0 comentarios :

Di lo que piensas...