• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 28 de abril de 2015

Punta del Hidalgo acogerá el próximo domingo un encuentro musical, cultural y ecológico


Punta del Hidalgo acogerá este domingo, 3 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, la iniciativa denominada Shower Festival, que bajo el concepto de Canarias como unión de dos continentes, ofrecerá, entre otras actividades, conciertos y talleres. La actividad, en la que colaboran las concejalías de Cultura, de Turismo y de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, contará con la participación de un total de 27 artistas de cinco bandas diferentes del Archipiélago, Senegal y Marruecos.

Imazighen, Quarta Feira, Los Hermanos Thioune, Caracoles y Dixicrisis son los grupos que actuarán en Shower Festival, una actividad con una marcada línea medioambiental, ya que se celebrará de día para causar la menor contaminación lumínica y que la contaminación acústica tenga el menor impacto ambiental.

Asimismo, numerosos colectivos colaborarán también en la iniciativa a través de diferentes acciones medioambientales. El presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, dará una conferencia medioambiental; David Azubel impartirá un taller de reparación de tablas de surf; y el Club La Bajeta coordinará una exposición de tablas de surf antiguas y una exhibición del surf y bodyboard.

También se llevarán a cabo proyectos medioambientales como Personas+ Sostenibles, Engánchate a la tapa solidaria y Desaplatánate. Asimismo, la escuela Green Wave Surf School ofrecerá (si las condiciones meteorológicas lo permiten) un taller de iniciación de Padel Surf.

Además, se celebrarán dos talleres. Uno sobre reutilización de ropa,  impartido por la conocida diseñadora canaria Raquel Rodríguez (directora creativa y diseñadora de la marca Camaleoni-K); y otro sobre reciclaje diferente titulado Y esto... ¿Es un trasto?, impartido por la artesana Natasha Lume. Igualmente, el geógrafo y guía medioambiental Carlos García acompañará a todo aquel que lo desee por el Sendero Azul, donde se realizará una limpieza de costas.

Otra de las líneas del festival es la denominada Hábitos de vida saludable, con la que se acercará el yoga y el pilates a los asistentes, de la mano de Santi López y Griselda  Layño, ambos de Caracola Espacio en Movimiento.

Aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo a través de la web http://showercultura.com/festival/ o en el correo electrónico festival@showercultura.com.




0 comentarios :

Di lo que piensas...