• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 27 de mayo de 2015

El documental ‘Camino a Ndigël’ se estrena mañana en el Aguere Espacio Cultural



La Laguna Encuentro con África, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento del municipio, se desarrollará hasta este domingo, 31 de mayo, en diversos espacios culturales de la ciudad. En este sentido, el Aguere Espacio Cultural proyectará mañana jueves a las 21:00 horas el documental Camino a Ndigël.  El largometraje dirigido por Jaime R. Friend muestra el día a día de una familia senegalesa, destacando aspectos como su hospitalidad, costumbres o la creencia religiosa de todos sus miembros.

Además, dentro de la programación se encuentra también la exposición de fotografías de Ricardo Canino, quien refleja su particular visión de la situación actual que atraviesa este continente tan cercano a Canarias. La muestra, ubicada en el Convento de Santo Domingo, se podrá visitar hasta el 10 de junio.

El sábado, día 30 de mayo, desde las 12:00 horas, el grupo Dulumba llevará a cabo el tradicional pasacalle. Al igual que en anteriores ediciones, el ritmo y la armonía africana transitará por las principales calles del casco lagunero hasta finalizar en el escenario dispuesto en el entorno del torreón de La Concepción. Este mismo día, desde las 19:00 horas, recogerá el testigo DT Project con su concierto Historias de un sueño. Asimismo, lo recaudado en el concierto, en el Teatro Leal, irá destinado a potenciar la labor de Naves de Esperanza.

Este espectáculo narrará la difícil situación que ha vivido un país como Liberia, alabando el trabajo de 450 voluntarios a bordo del África Mercy, un buque hospital que ha llevado a cabo diferentes proyectos educativos y sanitarios en beneficio de los más desfavorecidos. Durante este acto contarán con la participación de artistas invitados como David Bea, Francisca Patiño, Antonio Soto y el Coro Unido de Tenerife.

La programación culminará con la celebración de talleres de percusión y danza africana, el domingo, a partir de las 11:30 horas, con los que los participantes podrán conocer instrumentos típicos como el djembé, a la vez que interactuarán con los componentes del grupo Dulumba, y aprenderán coreografías provenientes del continente africano.

0 comentarios :

Di lo que piensas...