• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 20 de mayo de 2015

Giuliano Parisi, David Minguillón y Jurandir Santana participan en la cuarta jornada de la ‘III Semana Internacional de Jazz’


La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento del municipio, celebrará mañana jueves, 21 de mayo, su cuarta jornada de actividades con una amplia agenda cultural gratuita para los amantes de este género musical. En esta ocasión, el cartel lo conformarán David Minguillón, Jurandir Santana y Giuliano Parisi, el cual ya ha formado parte de otros actos encuadrados en esta actividad.

Esta iniciativa cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.

El propio Parisi será el encargado de inaugurar la programación en el Convento de Santo Domingo a las 17:00 horas con una clase magistral, que durará dos días, en la que podrá compartir con sus alumnos su depurada técnica y experiencia en el pianoforte. En la dilatada carrera de este artista italiano han influido grandes músicos de la talla de Ettore Fioravanti, Eugenio Colombo, Carlo Negroni o Ruben Rogers. 

La Plaza de Santo Domingo centrará la atención de esta III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2015 a partir de las 20:30 horas, con la celebración de un concierto en el que participarán David Minguillón y Jurandir Santana.

Minguillón es uno de los guitarristas más representativos de Canarias y vuelve a la ciudad que presenció el estreno de su último disco, Puerto del Mar, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de abril en el Teatro Unión de Tejina. El repertorio previsto para mañana incluirá diferentes temas de este álbum, en el que han influido la rítmica del flamenco y la improvisación del jazz.

La siguiente actuación correrá a cargo Jurandir Santana, instrumentista, compositor y director musical. A lo largo de sus 23 años de carrera musical se ha dedicado a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña. Una larga carrera que le ha permitido un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña y en la que no ha faltado la creación, ni la búsqueda y descubrimiento de nuevos sonidos y ritmos. 

Su identificación con la música empezó a los diez años de edad y en la actualidad añade a sus giras musicales su actividad como profesor de diversos talleres.

En 2003 se produce un  hito en su carrera como instrumentista y solista virtuoso, la colaboración con el conocido bajista  americano  Matt Fergusson y con la cantante  Ithamara Koorax, que fue elegida por la revista Downbeat como una de las tres mejores cantantes de jazz del mundo.

Jurandir Santana lanzó en 2006 el disco Só Brasil, proyecto ganador del  Prêmio Braskem de Cultura e Arte. En la actualidad está de gira con este espectáculo, centrándose en los ritmos brasileños y poniendo un énfasis especial en la rica y variada sonoridad del nordeste brasileño, a la que incorpora su concepción jazzística adquirida a lo largo de su brillante carrera.

La jornada culminará con una nueva jam session en el Espacio Aguere Cultural, a partir de la medianoche.


0 comentarios :

Di lo que piensas...