• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 6 de mayo de 2015

La FAV Aguere edita el libro ‘Con tres poetas en Aguere’



La Federación de Asociaciones Vecinales de Aguere (FAV Aguere), con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha editado el libro Con tres poetas en Aguere, que recoge poemas de Arturo Maccanti, Fernando Garciarramos y Carlos Pinto Grote, tres autores de este municipio con una larga producción artística. Cada uno de ellos seleccionó 10 poesías que, de una forma u otra, dan una pequeña aunque intensa muestra de su quehacer poético.

A la presentación del libro, que tuvo lugar esta mañana, asistieron la edil responsable del área en la Corporación municipal, María José Castañeda; los miembros de la FAV Aguere José Francisco Santos y Miguel Díaz, así como el presidente de esta federación, Francisco Haro, y el poeta Fernando Garciarramos.

Como se indicó durante el transcurso del acto, Con tres poetas en Aguere pretende la divulgación del conocimiento y la poesía entre la ciudadanía. Por ello, la obra se repartirá por los colegios e institutos del municipio. Asimismo, todo aquel que desee conseguir un ejemplar, podrá solicitarlo en la sede de la federación.

Cabe recordar que los tres poetas reunidos en este trabajo tienen una extensa obra y que además han sido galardonados con diversos premios. En este sentido, Arturo Maccanti fue nombrado Hijo Adoptivo de La Laguna y Premio Canarias de Literatura; Fernando Garciarramos fue Premio Cicop en 2005, y Carlos Pinto, Premio Canarias e Literatura e Hijo Predilecto de la ciudad.




0 comentarios :

Di lo que piensas...