• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 15 de mayo de 2015

La ‘III Semana Internacional de Jazz de La Laguna’ ofrece dos conciertos y una master class en su segunda jornada



La III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, ha programado una amplia agenda de actividades para este sábado, 16 de mayo, que incluirá dos conciertos y una master class en horario de mañana.

Precisamente esta última iniciativa tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal, bajo la dirección de Munir Hossn, guitarrista brasileño reconocido que pondrá al servicio de los participantes su amplio conocimiento y experiencia en este estilo musical que le ha llevado a compartir escenario y estudio discográfico con artistas internacionales de la talla de Yuri Buenaventura, Jerry González o Roberto Fonseca.

El propio Hossn impartirá esta clase tras participar en la jornada inaugural de esta semana lagunera dedicada al jazz, en un concierto ofrecido en la Plaza de Santo Domingo, junto a nombres destacados como el de Javier Infante o José Alberto Medina.   

A las 21:00 horas será el turno del saxo alto Perico Sambeat, también en el Teatro Leal, y el cuarteto conformado por el contrabajo Arnie Somogyi, el batería Stephen Keogh y el pianista Barry Breen. Una suculenta mezcla de sonidos que llegará al municipio después de un amplio periplo por tierras británicas, en las que han interpretado un amplio repertorio de temas propios con gran éxito de acogida. El precio de las localidades oscilará entre los 10 y los 15 euros.

Los orígenes musicales de Sambeat se sitúan en el Taller de Músics de Barcelona, donde inició sus estudios, para posteriormente trasladarse a Nueva York e ingresar en la prestigiosa New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers, formando parte de la emergente generación de los 90.

En la actualidad compagina sus propios grupos con el aclamado CMS Trio (Colina Miralta Sambeat) y con multitud de proyectos de largo recorrido como la Flamenco Big Band o la nueva Perico Sambeat Big Band. Su dilatada y exitosa carrera le ha llevado a participar en festivales de todo el mundo, trabajando con músicos tan relevantes como Dave Douglas, María Schneider, Chano Domínguez o Michael Brecker.

Como cierre de la programación de este segundo día de actividad de la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna tendrá lugar una jam session en las instalaciones del Espacio Aguere Cultural, a las 24:00 horas.

Este tipo de sesiones propias del jazz consisten en un encuentro de músicos donde prima la improvisación musical y la imaginación de los integrantes del grupo. El éxito de este tipo de iniciativas ha hecho que se extienda a otros estilos como el blues, el rock e, incluso, el rap.

La III Semana Internacional de Jazz cuenta además con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración del Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, Café Central La Laguna, Paz Cerezo y Promusic.


0 comentarios :

Di lo que piensas...