• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 1 de junio de 2015

El desfile ‘Diablos y Tarasca’ recorrerá este jueves las calles del centro histórico de La Laguna



El desfile de Diablos y Tarasca, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se celebrará este jueves, 4 de junio, a partir de las 19:00 horas. La iniciativa, puesta en marcha por segundo año consecutivo, recupera los antiguos ritos del Corpus Christi del municipio con el objetivo de difundir entre la ciudadanía la historia etnográfica lagunera.

El desfile, que contará con la participación de alrededor de 500 personas, comenzará en la Plaza Doctor Olivera y continuará por las calles Herradores, Tabares de Cala y Obispo Rey Redondo para finalizar en la torre de la Concepción.

La cabalgata estará compuesta por una serie de elementos como los gremios, las danzas del águila, del pelícano, de las espadas, la danza de flores de Guamasa, y de los matachines; así como con los gigantes y cabezudos, los caballitos, la Librea de El Palmar, San Juan y Diablos y la Tarasca, entre otros. Además, también participarán en el cortejo las bandas de música Crearte Unión Musical, de cornetas y tambores San Miguel y la Sinfónica de la Universidad de La Laguna, que abrirá el desfile.

En el proyecto participan también la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU), la compañía Troysteatro, la Asociación de Carroceros de Tegueste, el grupo Scout Aguere 70, el grupo Scout Atamán, grupo de aficionados de teatro y voluntarios de varios municipios. Del mismo modo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna cuenta también con la colaboración de la Fundación CICOP, el Gobierno de Canarias y la concejalía de Turismo de La Laguna.

Además, este año se incorpora la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del casco de la ciudad, que comprometidos con este proyecto, realizarán sus escaparates adaptados con elementos relacionados con esta celebración sociocultural.

Asimismo, la iniciativa ha implicado a diversos sectores de la población en una actividad participativa y colectiva y está ofreciendo a su vez información sobre esta celebración histórica, ya que además se están llevando a cabo diversos talleres por diferentes centros educativos del municipio.

0 comentarios :

Di lo que piensas...