• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 26 de junio de 2015

El Teatro Leal acoge mañana la pieza de Masu Fajardo ‘Sujeto visible, sujeto invisible’



El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continuará mañana sábado, 27 de junio, su agenda con el espectáculo de la tinerfeña Masu Fajardo Sujeto visible, sujeto invisible. La actuación dará comienzo a las 21:30 horas.

Sujeto visible, sujeto invisible es una práctica coreográfica, entendiendo la coreografía como aquella estrategia que determina la creación de un movimiento a través de la relación entre las partes, pero que no siempre tiene que estar en estrecha relación con la danza. En esta pieza la mitad de la coreografía es invisible y es el espectador quien la va a ir completando con la presencia y ayuda del sujeto visible y narrador.

Asimismo, con este trabajo (y con el apoyo de LEAL.LAV y de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias), la artista asistirá al E&G Sommerfestival en Stamsund (Noruega) fruto del intercambio de residencias entre ambas instituciones. Presentará la pieza el 11 de julio.

La coreógrafa Masu  Fajardo estudió danza clásica y contemporánea en el centro de artes escénicas Teatro Victoria de Tenerife, Historia del Arte en la Universidad de La Laguna y Gestión Cultural en la Universidad de Alcalá de Henares. En 2002 recibió una beca del Cabildo insular para ampliar su formación en danza en Barcelona y en 2004 en Ámsterdam.

En Barcelona trabaja con varias compañías y estructuras de creación como La Porta, La Poderosa, Nauestruch, L'Animal a L'Esquena y Kònic Thtr. En Canarias hace lo propio en la Sala Insular de Teatro (SIT), en el Centro Coreográfico de la Gomera. Asimismo, ha participado en el proceso de investigación de otros coreógrafos como por ejemplo Carmelo Salazar en su serie Espaciales.

0 comentarios :

Di lo que piensas...