• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 4 de junio de 2015

La actriz Claudia Faci pone en escena este sábado su obra ‘A-creedores’



La obra A-creedores se pondrá en escena este sábado, 6 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal. El espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, narrará la historia de un ajuste de cuentas entre una mujer, su exmarido y su actual pareja. Dicho conflicto de intereses desembocará en una auténtica violencia, sobre todo psíquica.

La historia está basada en el texto de August Strindberg, y tiene como actores a Pablo Messiez, Fernanda Orazi y Claudia Faci, quien además es responsable de la dramaturgia y de la dirección. El material que ofrece A-creedores pone en evidencia el poder de las pasiones y su capacidad para empujar al hombre y la mujer hacia el amor, pero también, y paradójicamente, por el mismo camino a la tragedia.

Johan August Strindberg, escritor y dramaturgo, es uno de los escritores más importantes de Suecia, reconocido en el mundo principalmente por sus obras de teatro. Se le considera el renovador del teatro sueco y el precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. La violencia en sus obras es de tipo psicológico. En A-creedores presenta dos mentes enfrentadas, una dispuesta a destruir a la otra, a perpetrar un crimen del que nunca podrán culparle.

En cuanto a Claudia Faci, es bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente. En 2006 estrenó Nur Für Dich en el festival Madrid en Danza, bajo el heterónimo Klara von Himmer. A partir de entonces se centró en su faceta de autora para ofrecer una obra que supusiera una peculiar visión de las artes escénicas y que se nutriera de su experiencia en la danza, el teatro, la performance y la literatura.

Fernanda Orazi es actriz, directora y docente. Licenciada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, en Formación del actor. Se instruyó también con Ciro Zorzoli durante más de cinco años dentro del marco de la compañía La Fronda, en un permanente trabajo de investigación y experimentación sobre la actuación. Desde 1994 trabaja como docente de interpretación en varias instituciones y de forma particular.

Con respecto a Pablo Messiez, es actor, dramaturgo, director y profesor de interpretación. Estudió con Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, así como en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Ha trabajado para directores argentinos como Leonor Manso, Cristián Drut, Rubén Szuchmacher, Daniel Suárez y Daniel Veronese. En 2010 se trasladó a Madrid y estrenó como autor y director Muda. A partir de entonces vinieron numerosos trabajos.


0 comentarios :

Di lo que piensas...