• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 16 de junio de 2015

Las Torres, Punta del Hidalgo y Villa Hilaria acogen las próximas actividades del Plan Cultural por Barrios



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continúa con la agenda del Plan Cultural por Barrios con el objetivo de llevar hasta todos los rincones del municipio actividades de calidad de forma gratuita. En este sentido, este viernes y sábado la iniciativa llegará a los centros ciudadanos Las Torres, Punta del Hidalgo y Villa Hilaria.

La compañía Garabatos-k ofrecerá el día 19 el espectáculo de títeres Rayamugre en Las Torres, a partir de las 19:00 horas. Asimismo, esta misma actuación la pondrá en escena el sábado a las 11:00 horas en Villa Hilaria. Rayamugre está escrito por Elisa González y difunde información sobre la forma correcta de reciclar y la importancia de esta acción para la conservación del medio ambiente. En la historia se conocerá a Rayamugre, un personaje que enloquece al quedar en el paro y decide conquistar el mundo. Así crea una gran bola de basura para plagar la tierra de enfermedades.

Mientras tanto Brick emprende un viaje en busca de su destino y se encuentra con los contenedores de basura, quienes al compás de un rock and roll le enseñan la forma adecuada de reciclar. Los personajes involucran a los niños en la trama a través de originales juegos donde ponen en práctica lo aprendido: separar, reducir y reciclar por un planeta más limpio.

Musitando

Por otra parte, la solista Fátima Rodríguez presentará en Punta del Hidalgo el viernes, 19 de junio, a las 20:00 horas, junto a su banda Musitando, un recital inspirado en las músicas populares de distintos países, tales como Brasil, Portugal y España. Fátima Rodríguez, como cantante especializada en música tradicional, ha recorrido distintos puntos de las Islas Canarias, la Península Ibérica y, más allá de las fronteras españolas, ha llevado su voz a países como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, China, Marruecos, Australia, Polonia y Ucrania... Asimismo, ha participado en numerosos encuentros de solistas, festivales internacionales y otros eventos importantes como la Exposición Universal de Shangai.

0 comentarios :

Di lo que piensas...