• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 17 de julio de 2015

El espectáculo ‘Timple y Bohemia’ ofrecerá versiones únicas del repertorio popular canario y latinoamericano



El Teatro Leal acogerá este sábado, 18 de julio, el espectáculo Timple y Bohemia, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en el que el grupo T&B ha reunido numerosas canciones del repertorio popular canario y también del cancionero latinoamericano, pero dando a cada pieza un sello particular a través del sonido del timple, de sus solistas y de un modo único de hacer música.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es a un precio de 10 u 8 euros.

Timple y Bohemia nació de la idea de dar protagonismo al sonido fascinante y único del instrumento por excelencia y originario de las Islas Canarias, el timple. T&B propone desde sus inicios dar un formato más íntimo a composiciones muy conocidas, realizando versiones únicas y adaptadas.

Además, su propuesta incluye la fusión con otros estilos musicales, dando cuenta de la versatilidad y el alcance de este pequeño instrumento. De este modo, durante el espectáculo se podrá ver a un timple liderar música de cámara, Mozart, Monti o un tango criollo.

Además, T&B propone acercar la otra orilla del Océano Atlántico haciendo un recorrido íntimo por el cancionero latinoamericano: bolero, tango, rancheras, son huasteco o guarania, todo ello adornado con el sonido inconfundible del timbre.

0 comentarios :

Di lo que piensas...