• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 16 de julio de 2015

El grupo EnAmorArte presenta en el Teatro Leal su primer trabajo discográfico, ‘En aire de boleros’



El grupo EnAmorArte presentará el próximo viernes, 17 de julio, en el Teatro Leal de La Laguna, su primer trabajo discográfico, que se ha titulado En aire de boleros. La actuación se enmarca en la programación promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero.

EnAmorArte hizo su presentación como grupo en este mismo recinto cultural en febrero de 2014. Desde entonces, sus componentes han estado trabajando en los temas que componen En aire de boleros y en preparar la gira que les va a lleva a todas las islas para dar a conocer su propuesta musical.

El grupo está formado por una serie de músicos, amantes de la música y la cultura latinoamericana, que se reunieron para rememorar aquella Laguna de los años setenta y ochenta, cuando eran estudiantes y aficionados y se juntaban en las frías noches en alguna tasca al calor de unas guitarras y unos vasos de vino.

Fue la llegada de  José Luis Sánchez Camacho, quien fuera requintista y tercera voz del Trío Los Panchos, la que les animó a profesionalizar más su actividad y buscar un estilo propio a partir de los románticos boleros mexicanos y cubanos y ramificándose hacia otras formas musicales ligadas de alguna manera, y en algún momento, a la historia cultural y social de Canarias y de España.

Su repertorio, además de los boleros, incorpora el son y algunos sutiles elementos propios de otros ritmos y cadencias hispanoamericanas.

EnAmorArte es un grupo músico vocal con un componente coral importante, un colectivo en el que los solistas dan la pincelada necesaria para oír el latido del corazón de la música entre la belleza de la armonía de los coros y los instrumentos.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es al precio de 8 euros.


0 comentarios :

Di lo que piensas...