• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 7 de julio de 2015

El público adquiere el rango de protagonista en la pieza ‘Télépathie’, de Alfredo Escapa



El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, comisariado por Javier Cuevas, presenta este jueves, 9 de julio, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, Télépathie, una pieza del leonés Alfredo Escapa, con la que finaliza la residencia artística que ha estado llevando a cabo dentro del Mini residencias 3’33. La actuación, en la que el público adquiere el rango de protagonista, dará comienzo a las 21:00 y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Télépathie es una reunión en la que se cambian las formas de relacionarnos y de ver el mundo gracias a una progresiva toma de conciencia del observador sobre las diferencias entre lo que es ver y experimentar. Es un lugar para la consciencia activa desde donde las múltiples personalidades y realidades pueden tomar forma. Con este trabajo propone herramientas de ensayo en la toma de decisiones y de creación de juegos simbólicos para la vida. Propicia una toma de consciencia por parte del público de que somos individualmente los que determinamos la realidad.

Alfredo Escapa se ha formado en Artes Vivas con diversos maestros como Oskar Gómez Mata, Espe López, Olga Mesa, Nilo Gallego, Sabine Dahendorf, Andrés Corchero, Martin Chaput, Esperanza Abad, María del Mar Navarro, Andrés Hernández, Isabel Úbeda Puccini, Mas Soegeng, Arístides Vargas, Alicia Framis y Virginia Villaplana. Entre otros aspectos, ha trabajado con Nilo Gallego en Ciegas con Pistola, Fora do tempo, Pequeñas Nadas y Grupo Sanguíneo; con Silvia Zayas en El Mientras del Teatro, con L´Alakran en Psicodrama IV y Optimistic vs Pesimistic; y con Costanza Brnic en El Ejercicio de la Fuerza.

0 comentarios :

Di lo que piensas...