• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 23 de julio de 2015

La ‘Rumba Mestiza Caracolera’ se hace un hueco en el Teatro Leal



La particular Rumba Mestiza Caracolera del grupo tinerfeño Caracoles entrará este viernes, 24 de julio, en el Teatro Leal para presentar al público su segundo trabajo discográfico, Abismo, un espectáculo organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es a siete euros. Los menores de 16 años y mayores de 65 años pueden acceder de forma gratuita, presentando el DNI. El aforo está limitado a 80 personas.

Caracoles hace una mezcla atípica de sabores, ritmos y sonidos, unidos por la energía de sus componentes, venidos de distintos mundos musicales, y por la fuerza de la percusión. Desde la interculturalidad, este grupo integra ritmos y melodías de diferentes partes del mundo, con marcado sabor latinoamericano, creando su particular Rumba Mestiza Caracolera.

El segundo trabajo discográfico de esta banda tinerfeña, que, como Canarias, bebe de múltiples fuentes musicales como el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock, el folklore latinoamericano y mucha rumba, presenta un estilo muy personal, mestizo, enérgico, con mucho ritmo y sabor.

El grupo está formado por Fabián Rosquete, encargado de composición, percusión y coros; Nuria Hernández, voz solista y pequeña percusión; Peter Point the Power, al bajo eléctrico; Juani Cantero, que toca la flauta travesera, flauta melódica y teclados; y Juan Miguel Castellano, con la guitarra española.

0 comentarios :

Di lo que piensas...