• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 8 de julio de 2015

La serie ‘Juanita’, creada por Pepe Dámaso a finales de la década de los sesenta, se exhibe en el Convento de Santo Domingo



El Convento de Santo Domingo acogerá a partir de mañana jueves, 9 de julio, a las 20:00 horas, cuando se inaugure, la exposición Juanita, creada por Pepe Dámaso en los años finales de la década de los sesenta. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y comisariada por Ángeles Alemán, se podrá visitar hasta el uno de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Juanita está formada por una serie de grandes cuadros matéricos, de grabados y de collages, que reflejan las inquietudes y la fértil creatividad de este artista. En Juanita, la presencia de un personaje como protagonista dota también a esta serie de gran contenido social, surgiendo de entre las obras la piedad y la empatía.

Tal y como explica Ángeles Alemán, “la inclusión de tejidos se transforma en un andamiaje conceptual que acerca muy certeramente, e incluso se adelanta, al concepto que Germano Celant proclamaría en 1967, describiendo lo que sería conocido como Arte Povera”. Juanita anuncia, además, uno de los temas recurrentes en la obra de Dámaso, la muerte, “que en forma de calavera blanca, o en forma de  esqueletos alargados, o en forma de héroes dormidos o muertos, aparecerá a lo  largo de su trayectoria artística”, indica la comisaria.

0 comentarios :

Di lo que piensas...