• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 18 de septiembre de 2015

Chôro Chobulé colma el Teatro Unión Tejina de ritmos y sintonías brasileñas



El Teatro Unión Tejina abrirá sus puertas este sábado a las 21:00 horas para acoger la actuación del grupo canario Chôro Chobulé, el cual ofrecerá al público un amplio repertorio de temas relacionados con el género musical brasileño choro. Se trata de una actuación promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este espectáculo gratuito pretende deleitar a los presentes con sonidos y ritmos pocos conocidos en las islas, a pesar de la popularidad de la que goza en América del Sur, recurriendo al virtuosismo y la improvisación propia de este estilo tan preciso y técnico.

Los músicos que se subirán al escenario tejinero demostrarán sus habilidades con diferentes instrumentos, adaptando la creatividad carioca a composiciones propias y ofreciendo un directo sólido, a la vez que cálido y dinámico.

El debut oficial de esta banda data del año 2013, cuando pisaron las tablas de un escenario por primera vez en la décima edición del Festival Tensamba, uno de los certámenes referentes a nivel mundial de la música brasileña.

Este género tiene sus orígenes en los barrios más humildes de este país, desde donde inicio su expansión hasta convertirse en un referente para la población local. Inicialmente era un estilo únicamente instrumental pero a partir de los años 30 se comenzaron a añadir letras que enriquecieron las piezas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...