• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Teatro Leal acoge la segunda edición del ‘Taller de Góspel’



El Teatro Leal de La Laguna albergará este próximo fin de semana, entre los días 26 y 27 de septiembre, la segunda edición del Taller de Góspel, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del propio Ayuntamiento, en colaboración con el coro Star D Choir. Este evento, que coincide con el X Festival Gospel de Canarias, volverá a contar con la tutorización del director y fundador de The Gospel Viu Choir, Moisés Sala.

Esta actividad formativa ofrece al alumnado una oportunidad única de adquirir conocimientos técnicos y eminentemente prácticos, de mano de uno de una de las eminencias nacionales de este género. La experiencia educativa se complementa con un concierto en el propio Teatro donde podrán poner en práctica las lecciones adquiridas y sentir la sensación de subir a las tablas de un escenario con figuras de la talla de Sala.

El taller se iniciará el sábado, 26 de septiembre, en horario de mañana, desde las 10:00 a las 13:30 horas, y en jornada de tarde, desde las 16:30 a las 20:00 horas. El domingo, 27 de septiembre, contará con una sesión única de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, como acto previo al gran concierto que se iniciará a las 20:00 horas.

En esta iniciativa será fundamental la implicación de Star D Choir, una agrupación creada en 2014 que conforman 35 voces repartidas entre músicos con formación musical y otros componentes más noveles. La polivalencia del coro es una de las características de este proyecto, que busca asentarse en la Isla y seguir promoviendo la cultura góspel entre el público isleño.

Este género tiene sus orígenes en las iglesias afroamericanas del siglo XVIII, desde donde inició su expansión hasta despertar el interés del público de otros rincones del planeta y ganar especial protagonismo en el año 1930.

El góspel tradicional tiene especial incidencia en Estados Unidos y normalmente es interpretado por un coro, que puede contar con uno o varios solistas, generalmente con voces a capela. Habitualmente prevalecen los temas tradicionales aunque ha ido derivando hacia otros subgéneros como el reggea góspel o el góspel moderno.

0 comentarios :

Di lo que piensas...