• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Bimbaches ponen en valor el folklore herreño con un amplio repertorio en el Teatro Leal



El Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado 26 de septiembre, desde las 21:00 horas, el espectáculo ‘La isla del Nuevo Mundo’ de la agrupación Los Bimbaches. La actuación se enmarca dentro la agenda de actividades promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del propio Ayuntamiento para conmemorar el centenario de este edificio tan emblemático del casco de la ciudad.

El origen de este grupo se remonta al 2013, cuando se pone en marcha el proyecto con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes. En ese momento, el propósito marcado era conformar un conjunto de voces e instrumentistas de alta calidad musical, cuya presentación oficial sirviera como aliciente central del programa de dicha festividad.

Tras el éxito cosechado por esta iniciativa, se propone una nueva puesta en escena que ofrezca una versión más moderna y contemporánea del folklore herreño, de donde surge este espectáculo ‘La isla del Nuevo Mundo’.

El repertorio se ha elaborado teniendo en cuenta tanto los géneros más significativos de la tradición de la Isla (tango, berlina, baile del vivo, etc.), así como algunos elementos menos conocidos y recuperado a través de informantes del lugar.

Dirigidos por el afamado músico Benito Cabrera, Los Bimbaches ofrecerán un espectáculo ameno y cercano al público que se complementará con imágenes de El Hierro, del fotógrafo Antonio Hernández Cabello y el colectivo The Ocean Brothers.

El precio de las localidades será desde los 8 a los 10 euros y el proyecto cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de El Hierro, con la colaboración de Binter Canarias y la Naviera Armas.


0 comentarios :

Di lo que piensas...