• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 15 de octubre de 2015

El LEAL.LAV culmina la cuarta edición del curso ‘Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, puso el punto y final en la jornada de ayer a la cuarta edición del curso Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, desarrollado en las instalaciones del propio Teatro Leal entre los días 5 y 13 de octubre.

En el acto de cierre estuvieron presentes el concejal del área de Cultura del Consistorio lagunero, Yeray Rodríguez, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Eriberto Galván, el director de Previmac, José Manuel Ratón, el director de LEAL.LAV, Javier Cuevas, y el coordinador del curso, Juan Bay.

Yeray Rodríguez quiso aprovechar la ocasión para agradecer a Bay su implicación en esta propuesta, “la cual se convierte en el complemento perfecto e indispensable para el currículum de cualquier persona que aspire a lograr un puesto de trabajo en este sector o empleados que deseen ampliar su formación”.

Del mismo modo, todos los presentes coincidieron en señalar el éxito de esta iniciativa, para la que determinados alumnos se han desplazado desde otras islas al tratarse de una actividad formativa única en Canarias, por su especialización en el mundo de las artes escénicas.

Durante 40 horas presenciales y 10 semipresenciales, alumnos provenientes de todos los ámbitos de este sector han adquirido conocimientos relacionados con la prevención laboral a aplicar en este tipo de espectáculos, incluyendo el montaje previo del decorado, la puesta en escena y las medidas de seguridad establecidas para recintos como el propio teatro, auditorios, pabellones y otras edificaciones similares.

Del mismo modo, se puso en conocimiento de los asistentes los riesgos que asumen los trabajadores implicados en este ámbito profesional (incluyendo empresarios, actores o productores, entre otros) y otros conceptos básicos sobre seguridad, prevención y salud que conviene tener en cuenta a la hora de confeccionar una representación teatral, un concierto musical o cualquier otro evento de esta índole.

El curso ha contado con la certificación de la Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias (Previmac) y la subvención del Gobierno de Canarias.

0 comentarios :

Di lo que piensas...