• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 28 de octubre de 2015

El ‘XIV Festival de Música Antigua de La Laguna’ se desarrollará este fin de semana y los días 14 y 15 de noviembre


El Festival de Música Antigua de La Laguna pone en marcha este fin de semana una amplia agenda de actividades, a desarrollar entre los días 30 de octubre y 15 de noviembre, tras la suspensión decretada la pasada semana por los fenómenos meteorológicos que afectaron a Canarias.

La organización ha decidido trasladar los actos cancelados el 23 y 24 de octubre al fin de semana del 14 y 15 de noviembre, de los que se ofrecerá más información a lo largo de las próximas semanas. El objetivo es satisfacer la demanda de sus asistentes, tal y como ha ocurrido en sus 14 años de historia, en los que han cosechado importantes cuotas de éxito de acogida.

La programación dedicada a la figura de Cervantes se iniciará este viernes, desde las 19:30 horas, en el Convento de Santo Domingo, con la conferencia Para mí…nació don Quijote, ofrecida por Isabel Castells. A continuación, será el turno de las danzas barrocas españolas e italianas, con acompañamiento de percusión, gracias al concierto Entremeses de la guitarra, interpretado por Rafael Muñoz y Xosé Saqués.

En la jornada del sábado, recogerá el testigo musical el conjunto La Bellemont, con Le Grand & La Reine. Música barroca en la corte del Rey Sol al alcance de todos los públicos que deseen conocer sonidos propios de esta época tan rica, culturalmente hablando. 

Este próximo domingo 1 de noviembre, desde las 12:00 horas, se celebrará la tradicional matiné, protagonizada por Laura Puerto al clave y su actuación Por un plasir. Esta actividad se desarrollará en el Patio de los Cipreses del Convento de San Agustín.

0 comentarios :

Di lo que piensas...