• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 19 de octubre de 2015

La biblioteca celebra unas jornadas para concienciar sobre la importancia y preservación de los suelos



La biblioteca municipal Adrián Alemán de Armas acogerá hasta el 23 de octubre una serie de actividades enmarcadas en las IV Jornadas Bibliosolidarias organizadas por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas de Tenerife (Probit) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Red de Bibliotecas de Canarias. La iniciativa, que coincide con el Día Internacional de las Bibliotecas, pretende concienciar sobre la importancia y la preservación de los suelos bajo el lema Suelos sanos para una vida sana.

Durante estos días, la biblioteca albergará la exposición ¿Te imaginas un mundo sin bosques?, cedida por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Asimismo habrá un expositor sobre los proyectos y actividades que se llevan a cabo desde la Fundación Tenerife Rural. Igualmente, el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) acogerá un punto de información con el monográfico titulado El valor del suelo.

El jueves 22 de octubre, a las 18:30 horas, Antonio Perdomo Molina, miembro de la Red Canaria de Semillas integrada en la Plataforma Libre de Transgénicos, expondrá la conferencia Transgénicos y Agricultura. Por último, un día después, a las 17:00 horas, y previa inscripción, se ofrecerá la actividad Los tesoros del bosque, dirigida a niños de 6 a 10 años. Y a las 18:30 horas, la compañía Garabatos-K presentará su obra El príncipe soñador. En este caso, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Suelos sanos para una vida

Bajo este lema se pretende despertar la solidaridad en forma de conciencia social sobre la necesidad de proteger los suelos con el fin de conseguir el bienestar, la seguridad alimentaria y las funciones esenciales del ecosistema, apelando a la solidaridad de la ciudadanía y promoviendo acciones sobre el cuidado de los suelos, el cultivo, la agricultura y medidas de prevención naturales desde las bibliotecas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...