• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 29 de octubre de 2015

Timaginas Teatro continúa con la tradición y representa en el Teatro Leal la obra ‘Don Juan Tenorio’


El Teatro Leal levanta el telón un fin de semana más para albergar en su escenario una de las obras teatrales más representativas de la cultura española, Don Juan Tenorio. La compañía Timaginas Teatro, por séptimo año consecutivo, revive esta histórica narración en dos funciones que tendrán lugar el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, a las 21:00 horas, en la sala principal del Teatro Leal. La actividad se incluye en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta representación, original de José Zorrilla, nace de la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Al personaje de Don Juan se le atribuye un perfil rebelde y diabólico, convirtiéndose en un símbolo de libertad individual frente a las leyes sociales establecidas.

Esta forma de afrontar el día a día encuentra su salvación con la aparición en escena de doña Inés. Este acto permite una conciliación entre la religión y la imagen romántica del héroe seductor y arrogante, convirtiendo a esta pieza teatral en un icono teatral.

La obra se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera consta de cuatro actos en los que se entremezclan factores tan variados como el libertinaje, la destreza o el escándalo. En la segunda parte de la trama, se da paso a la sombra de doña Inés, la estatua de don Gonzalo y la apoteosis del amor.

Diversión, sentimiento, historia y muchísimo entretenimiento es lo que ofrece Timaginas Teatro con esta representación tan conocida por el público, pero que no deja de cosechas éxitos por los escenarios de todo el mundo.

Las personas en acudir a alguna de las dos funciones, podrán adquirir sus entradas en la web www.entrees.es o en las taquillas del propio Teatro Leal con precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...