• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 20 de noviembre de 2015

El batería Borja Barrueta ofrece una clase magistral en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal abrirá la jornada de mañana sábado, 21 de noviembre, desde las 11:00 horas, con el sonido de las baquetas de Borja Barrueta, reconocido batería de Bilbao que impartirá una clase magistral gratuita en el citado espacio. Se trata de una nueva actividad organizada por la asociación sociocultural Mousike, enmarcada a su vez en la agenda del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El inconfundible ritmo de Barrueta le ha llevado a compartir escenario con grandes figuras del panorama internacional como Jorge Drexler, Carmen París, Javier Colina, Ara Malikian, Lionel Loueke, Javier Ruibal, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Paulinho Moska o Natalia Lafourcade.

Su afición por la música y, en concreto, por la batería, nace desde muy pronto cuando fabrica él mismo su propio instrumento con una caja de cartón, un cubo y una jaula de pájaros en desuso. Desde ese momento, comenzó a reconocer diferentes sonidos y crear sus propias composiciones, dando sus primeros pasos en este mundo profesional.

Su capacidad de improvisación le permite dar forma a piezas que cuentan una historia y un sentimiento, ya sea en cualquiera de sus directos, grabaciones o ensayos.

En el caso de este encuentro, desea compartir sus conocimientos y larga trayectoria con los amantes de la música y, especialmente, los aspirantes a batería que deseen adquirir formación de uno de los talentos más importantes de nuestro país en esta disciplina.

Mousike lleva ya más de tres años ofertando diferentes clases magistrales de artistas de este nivel con el objetivo de superar la insularidad que afecta a nuestros artistas y adaptar el aprendizaje de esta rama a las visiones de distintos profesionales de todo el mundo, evitando los costes de desplazamiento de los alumnos para cualquier otro curso del ámbito nacional.

0 comentarios :

Di lo que piensas...