• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 24 de noviembre de 2015

El ‘Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas’ trae a La Laguna a poetas de todo el mundo durante dos días


La ciudad de La Laguna acoge la novena edición del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario integrado en la red World Poetry Movement (WPM), que cumple un año más con su particular promoción exterior de la literatura canaria y el acercamiento a la isla de Tenerife de poetas internacionales representativos del panorama contemporáneo. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Dicho evento traerá consigo en este 2015 la visita del poeta gallego Miguel Anxo Fernán Vello, Premio Nacional de la Crítica y director de la editorial gallega Espiral Maior, junto al polifacético creador Charles Olsen, de Nueva Zelanda, y la joven poeta colombiana Lilián Pallares. Estos tres virtuosos de la palabra realizarán diferentes recitales y lecturas poéticas, entre el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre, en centros educativos de bachillerato de la ciudad y en la Universidad de La Laguna.

Además, siguiendo la tradicional atmósfera del festival, los invitados compartirán lecturas poéticas con otros autores como Coriolano González, reciente Premio de Poesía Pedro García Cabrera, y la autora Pilar González España, directora de la Casa de la Poesía de Madrid.

En la jornada del viernes, desde las 20:30 horas, el Instituto de Estudios Canarios, situado en la céntrica calle lagunera de Bencomo, acogerá un nuevo acto relacionado con el mundo de la poesía y la riqueza literaria de nuestro país. Paralelamente, se celebrarán otras actividades en diferentes puntos de la Isla como Güímar o el Puerto de la Cruz.

Como colofón al Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, su coordinador, el autor canario Samir Delgado, anunciará los premiados del Almendro de las Artes y las Letras 2015.

Cabe destacar la relevancia nacional que ha adquirido esta cita, pudiendo acercar al público canario la figura y experiencia de otros escritores y poetas de la talla de Aitana Alberti, Juan Carlos Mestre o Kirmen Uribe.

1 comentarios :

El Jugador

"La vida ha puesto mucho poeta, pero muy poca poesía".

Di lo que piensas...