• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 12 de noviembre de 2015

El ‘Festival de Música Antigua de La Laguna’ culmina su programa este fin de semana


La XIV edición del Festival de Música Antigua de La Laguna, que rinde homenaje a la figura del escritor Miguel de Cervantes, retoma su actividad este fin de semana y pone la guinda a su programación en el Convento de Santo Domingo con una amplia agenda de actos que se iniciará el sábado 14 de noviembre, a las 20:30 horas, y que se prolongará hasta el domingo.

A pesar del aplazamiento que se produjo en la fecha original, debido al mal tiempo y la alerta que afectó a toda Canarias, la Organización y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna han trabajado conjuntamente para sacar adelante este evento.

En la jornada del sábado se pondrá en escena Pavana para un soldado español: el ocaso del sueño imperial. Bajo este título, se ofrecerán micro-conferencias, música y ñaques que acercarán al público a los tiempos del Manco de Lepanto. Ejercerán de guía el Dr. Alfonso Cavalle Cruz, la Capilla Nivariense, los Dres. Carlos Brito Días, Jesús Pérez Morera y José Antonio Ramos Arteaga.

Plástica, justicia, ornamento, teatro y música se conjuran para hacer comprender el barroquismo de Cervantes, a modo de tabla de contenidos y de los capítulos de la segunda parte de la vida de don Quijote de La Mancha.

Ya en la jornada del domingo, desde las 12:00 horas, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo acoge las actividades incluidas en el programa Repercusiones. Esta iniciativa nace como novedad para consolidar el festival paralelo a todos los públicos.

Del mismo modo, se perfila como una plataforma para jóvenes intérpretes que deseen tocar instrumentos heredados de épocas pasadas, adaptados a nuestros tiempos y repertorios. Es el caso de Luis Alejandro García, el cual adaptará la música iberoamericana a la guitarra clásica española con obras de Lecuona, Asencio, Torroba y otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...