• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El grupo Atlantes protagonizará este viernes el tradicional ‘Concierto a beneficio de la AECC’ en el Teatro Leal



La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), llevará a cabo este viernes, 27 de noviembre, en el Teatro Leal, a las 21:00 horas, el XI Concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La agrupación Atlantes, protagonista de la actuación, contará además con la participación de los artistas invitados Yeray Rodríguez y Pedro Manuel Afonso.

En el acto de presentación del concierto, celebrado en la mañana de hoy, ha estado presente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, acompañado por el presidente provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro A. López.

Rodríguez alabó la trayectoria de la Asociación y apeló a la solidaridad que siempre han mostrado los laguneros hacia este tipo de acciones solidarias, “que van en beneficio de todos y despiertan la consciencia sobre una problemática, por desgracia, cada vez más común en nuestra sociedad”.

En esta línea también se manifestó Fernández, quien agradeció la implicación del Consistorio y la ciudadanía en este evento, que se consolida con el paso de los años.

Del mismo modo, reiteró la importancia de estas iniciativas tanto para recaudar fondos para ayudar a las personas que sufren cáncer, como para concienciar a la sociedad sobre “la necesidad de una detección precoz para poder reducir su impacto considerablemente”.

Por último, López destacó la gran acogida que ha tenido siempre este concierto en la ciudad y el elevado ritmo de adquisición de entradas que se registra a pocos días del acto. Del mismo modo, agradeció la participación del grupo Atlantes, quien ya ha formado parte de anteriores ediciones.

El precio de las entradas para asistir a este concierto es de 10 euros y la recaudación se destinará de forma íntegra a la AECC. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir al acto y deseen contribuir en la causa. El número de cuenta es el siguiente: ES42 3076 0030 58 2273163820.

El propósito de este tipo de iniciativas es que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda seguir desempeñando su función en materias de prevención, detección, atención a enfermos e investigación contra esta enfermedad, tanto en Canarias como a nivel nacional.

La Junta de Hermandades y Cofradías y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna pretenden aportar su grano de arena para que se perpetúe en el tiempo esta encomiable labor que desempeña la asociación desde el 5 de marzo de 1953, fecha de su constitución.

El grupo invitado para esta edición, Atlantes, tiene sus orígenes en La Laguna. En el año 2007, casi una treintena de personas vinculadas al mundo musical se unieron para afrontar este nuevo proyecto. Su propuesta incluye sonidos propios del ámbito popular y tradicional, apostando también por la pluralidad en un repertorio amplio y sin fronteras. 

Las localidades para este evento se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Leal, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

0 comentarios :

Di lo que piensas...