• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 13 de noviembre de 2015

El grupo Verode rinde tributo a la música tradicional canaria con su espectáculo ‘De cara a la maresía’


Una de las agrupaciones musicales más representativas de Canarias, Verode, retorna a La Laguna este domingo, 15 de noviembre, desde las 20:00 horas, para ofrecer una actuación única en el Teatro Leal dedicada a las particularidades del Archipiélago y su folklore tradicional bajo el título De cara a la maresía. Se trata de una nueva actividad incluida en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este repertorio focalizado en las costas que bañan nuestras islas mezcla estilos tan dispares como la copla, el canto popular o las habaneras, ensalzando la historia y el acervo insular.

El público presente en las butacas del Leal podrá deleitarse con piezas musicales fácilmente reconocibles, incluyendo polcas, folías y malagueñas que no pueden faltar en una ocasión tan especial como este concierto. Otra de las peculiaridades de este acto será la presentación en verso que se realizará entre temas, mediante espinelas especialmente compuestas para la ocasión.

Esta agrupación cuenta ya con 38 años de experiencia en los que ha sido embajadora y representante de nuestra cultura popular en diferentes puntos de la Península Ibérica y otros rincones del mundo, especialmente en tierras cubanas.

Verode también cuenta con destacadas colaboraciones con figuras relevantes del panorama musical como Alberto Cortez, María Dolores Pradera, María Mérida o el mítico trío Los Panchos. Además, han tomado parte de eventos como la Exposición Universal de Sevilla, el Encuentro de Música Popular San Juan o el Encuentro de Folclore Isla de Tenerife.

Verode ha hecho las delicias de los amantes de este tipo de géneros musicales con trabajos discográficos como Ser Canario, De las Islas, El parrandero, Cantares, Lo nuestro, Cantos marineros, Décimas del Garafiano o Cancionero infantil popular. 

Las entradas para este concierto podrán adquirirse en la web www.entrees.es o en las taquillas del teatro a un precio único de cinco euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...