• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Teatro Unión Tejina acoge este fin de semana diferentes actos del ‘Festival Solos’



El ‘Festival Solos’, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y patrocinado por el Gobierno de Canarias, inicia en la jornada de mañana viernes, 6 de noviembre, su programación destinada al público general con la puesta en marcha de sus primeras actuaciones, desde las 20:30 horas. Cabe recordar que todos los actos previstos para este fin de semana tendrán acceso gratuito hasta completar aforo.

En primer lugar, se ofrecerá a los asistentes una muestra en la que se incluirán los resultados del proyecto pedagógico del Laboratorio de Danza del Auditorio de Tenerife, denominado Howzit. Acción social y comunitaria, en el que han participado alumnos del ciclo medio y superior del I.E.S. Antonio González González de Tejina y para el que se ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Una vez finalizada esta primera actividad, tomará el escenario la afamada bailarina Paloma Hurtado con su pieza Tiana, una representación que alude a diferentes experiencias y sentimientos de la artista, fusionando momentos de despedida, pureza espiritual y vivencias cargadas de luces de bohemia y recuerdos infinitos.

El sábado, desde las 20:30 horas, será el turno del largometraje Pina, una proyección que data del 2011 y que centra su narración en la  compañía de danza Tanztheater Wuppertal Pina Baush. Este documental dirigido por Wim Wenders pretende ofrecer un punto de vista revolucionario sobre la relación existente entre el cine y el mundo de la danza. A lo largo de sus 100 minutos de duración, discurre por diferentes espacios urbanos y naturales de la ciudad alemana de Wuppertal, donde Baush residió durante 35 años.

Las buenas críticas recibidas por esta proyección le llevaron a estar nominada al Oscar por el mejor largometraje documental, más allá de acumular otros premios como los concedidos en los Premios del Cine Europeo, el Festival de Berlín o los Premios del Cine Alemán.

Como punto y final de este Festival Solos, el Teatro Unión Tejina recibe la visita de Paula Quintana y su creación de danza Latente. Este espectáculo pretende que espectador e intérprete compartan el mismo espacio y comprendan la narración en un único sentido. Lenguajes plásticos visualmente atractivos se fusionan con el flamenco o el propio teatro físico.


Quintana combina estos espectáculos con su carrera como creadora basada en un estilo personal e íntimo, junto a una comunicación visceral. Su primera producción, Pieles, ha sido incluida en festivales como el Flamenco London Festival, el Festival de Flamenco de Céret o el Fit Madrid, entre otros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...