• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 12 de noviembre de 2015

El trío Musitando ofrece un concierto en el Centro Ciudadano San Diego



El Plan Cultural por Barrios, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, pondrá en marcha mañana viernes una nueva actuación gratuita en el Centro Ciudadano San Diego. En esta ocasión, será el trío Musitando quien deleite a los asistentes, desde las 20:30 horas, con su sonido inconfundible y la voz de su solista Fátima Rodríguez.

Rodríguez saldrá a escena junto a su banda, conformada por Jeremías Martín (piano y acordeón) y Jonathan Rodríguez (guitarra y percusión), y ofrecerá una cuidada selección de temas, inspirados en las músicas populares de distintos países. De esta manera, se podrán disfrutar acordes y letras provenientes de Brasil, Portugal o España.

A lo largo de su carrera, la cantante ha extendido su legado cultural por diferentes puntos de Canarias, la Península Ibérica e, incluso, más allá de las fronteras de nuestro país, llegando a actuar en Bélgica, Italia, China, Marruecos, Australia, Polonia o Ucrania.

Su estilo siempre se ha caracterizado por la fusión de estilos foráneos, especialmente el fado y la música portuguesa, con el folklore tradicional canario. Además, ha llegado a participar en varias obras de teatro y diversos espectáculos multidisciplinares. 

En su amplio currículum profesional cuenta con colaboraciones junto a grupos representativos del ámbito regional, como puede ser el caso de Siembra Folk, Parranda de Amigos, AF Tejina, San Borondón, Afu y Raíz Canaria.

0 comentarios :

Di lo que piensas...