• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 23 de noviembre de 2015

La Biblioteca Municipal de La Laguna acoge una nueva jornada de ‘Bebecuentos’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha una nueva sesión de Bebecuentos en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la ciudad. Esta actividad, dirigida a familias que tengan bebés con edades comprendidas entre los cero meses y los tres años, se desarrollará este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 17:30 horas.

Estas jornadas de incitación a la lectura llevan realizándose en el citado espacio desde el año 2014, cuando se fijó una programación regular de dos actos al mes, de la mano de las narradoras Laura Escuela e Isabel Bolívar. El propósito fundamental es despertar la curiosidad cultural y fomentar este tipo de hábitos desde una edad temprana.

A lo largo de este 2015,  se han llevado a cabo hasta el momento un total de 21 sesiones, con gran éxito de acogida, dando alcance a una media de 240 familias, incluyendo algunas que repetían participación del 2014. Para este año hay previstas dos actividades más, los días 3 y 17 de diciembre, de la mano de Bolívar.

A través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas, historias cortas y visualmente atractivas, esta iniciativa pretende poner en manos de los más pequeños y sus familias la palabra escrita y sus beneficios. Propuestas de este tipo permiten experiencias gratificantes para los menores inscritos, contribuyendo a su desarrollo intelectual y a la mejora de habilidades sensoriales, comunicativas y motoras.

Desde el punto de vista pedagógico, los Bebecuentos pretenden ilustrar a los presentes técnicas, recursos y herramientas que pueden trasladar a su día a día en el núcleo familiar. A nivel social, genera nuevos vínculos de comunicación, afecto y relación entre los padres presentes. Por último, culturalmente hablando, se atiende a una creciente demanda de programación de ocio enfocada a niños con estas edades.

El número de asistentes máximo es de 15 bebés, con dos acompañantes cada uno, y la inscripción se deberá realizar a través del teléfono 922 25 99 40.

0 comentarios :

Di lo que piensas...