• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La compañía El Conde de Torrefiel imparte un taller de dramaturgia y danza contemporánea en La Laguna



El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, inicia en el día de hoy, y hasta el 12 de noviembre, un taller formativo dedicado a la dramaturgia en la danza contemporánea tutorizado por la compañía El Conde de Torrefiel. De esta manera, los asistentes podrán conocer los elementos que componen este tipo de creaciones y la forma de representarlos en escena.

A lo largo de esta actividad se trabajará de forma teórica y práctica, incluyendo sesiones en las que se analizarán varias piezas significativas de esta disciplina con la finalidad de comprender y ahondar en el mensaje que se quiere transmitir sobre el escenario.

El objetivo es que el alumnado logre entender la escena dramatúrgica de una danza contemporánea, incluyendo sus recursos, movimientos, primera intuición o las decisiones que encierran dicho espectáculo.  

La actividad pretende enviar un mensaje claro de que se trata de un estilo que va más allá de un patio de butacas llenos de bailarines, un subgénero que pretende captar a un público plural que, sin necesidad de saber bailar, puede disfrutar de esta representación cuyo eje central es el movimiento.

La compañía El Conde de Torrefiel, a pesar de su reciente historia, ya ha despertado la curiosidad y la expectación de diferentes críticos teatrales. Desde 2010, con el estreno de La historia del rey vencido por el aburrimiento, ha sorprendido con una apuesta escénica basada en una estética visual y textual en la que coexisten la coreografía, la literatura  y las artes plásticas. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...