• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 17 de noviembre de 2015

La Concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para participar en el concurso de belenes


Arranca una nueva edición del tradicional Concurso de belenes de San Cristóbal de La Laguna, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el cual ya cuenta con su plazo de inscripción abierto. Las personas interesadas en participar deberán presentar hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de atención desde las 09:00 a las 13:30 horas, la documentación y el impreso de solicitud requerido en el Registro General del Consistorio o en las Tenencias de Alcaldía.

Los aspirantes a este certamen podrán ser personas físicas o jurídicas tales como asociaciones, empresas o entidades del municipio que deseen incluir su propuesta. En el primero de los casos, se deberá adjuntar al formulario de inscripción el Documento Nacional de Identidad, mientras que en el segundo se deberá presentar un escrito en derecho que justifique que la persona que firma la solicitud tiene representación de dicha agrupación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Yeray Rodríguez, ha invitado a todos los laguneros a participar en este tipo de tradiciones “tan arraigadas en el municipio desde hace varios años, puesto que de esta manera se contribuye a su pervivencia y enriquecimiento”.

Para este 2015 se contemplan un total de siete modalidades: Belén al aire libre, Belén Bíblico, Belén Popular A (con medidas inferiores a 4 metros cuadrados), Belén Popular B (con medidas superiores a 4 metros), Belén Canario, Belén no tradicional (no responden a ninguna tradición o norma) y Dioramas (reproducciones en escala reducida enmarcados en un cajón cúbico).

El jurado del concurso, compuesto por personas con conocimientos acreditados de la materia, visitará las propuestas de los participantes durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, emitiendo su fallo el día 14 y publicándolo en la página web y el tablón de anuncios del Ayuntamiento dos días después. Los belenes permanecerán abiertos al público desde el 14 de diciembre al 7 de enero.

Se otorgarán tres premios para cada modalidad, siendo de 300 euros para el primer clasificado, de 200 para el segundo y de 100 para el tercero, incluyendo placa y diploma acreditativo en todos los casos. La entrega de premios se realizará en un acto organizado por la Concejalía de Cultura, el 18 de diciembre de 2015.

0 comentarios :

Di lo que piensas...