• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Escuela de Música de La Laguna ofrece un concierto en honor a Santa Cecilia en la Catedral



La Escuela Municipal de Música de La Laguna Guillermo González ofrecerá este próximo viernes, 20 de noviembre, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Catedral.

Esta actuación, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar desde las 18:00 horas en el citado templo eclesiástico y contará con la implicación de profesores y alumnos de esta entidad. 

El repertorio acordado para este acto se iniciará con el tradicional Dona Nobis Pacem, para dar paso a continuación al Alleluia de Mozart y el Gloria in Excelsis, de Jay Althouse. Todas estas obras serán interpretadas por el coro juvenil de la escuela.

El grupo de guitarras aludirá a las fechas navideñas que se avecinan con el conocido Adeste fideles, junto a otras composiciones como la Rejuissance o el Canticorum Iubilo. Le seguirá la sección de flautas con Gloria de la Misa en Fa Kv 192, una pieza que también tiene la firma de Mozart.

Cerrará el concierto el coro adulto con el tema Jesus Bleibet Meine Freude, compuesto por Johann Sebastian Bach, y a ellos se unirá el grupo de violonchelos para poner el punto y final con el Ave Verum.

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, situada en la histórica calle Nava y Grimón, cuenta con una larga tradición en la ciudad, ofreciendo cada año diferentes conciertos en los que los alumnos representan los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Las materias impartidas abarcan instrumentos como el bajo moderno, el clarinete, la trompeta o la batería, más allá de las clases de conjunto coral.  

0 comentarios :

Di lo que piensas...